jueves, 1 de noviembre de 2012

Componentes del Universo


Las estrellas, los asteroides, los planetas, el polvo cósmico, los elusivos neutrinos, el helio, el hidrógeno y todo lo que podemos ver a nuestro alrededor conforman una mínima parte de lo que es el universo. El 95% restante está ocupado por la extraña materia oscura y la aún más incomprensible la energía oscura.

Termodinámica.


 Es la rama de la física que describe los estados de equilibrio a nivel macroscópico. Constituye una teoría fenomenológica, a partir de razonamientos deductivos, que estudia sistemas reales, sin modelizar y sigue un método experimental. Los estados de equilibrio son estudiados y definidos por medio de magnitudes extensivas tales como la energía interna, la entropía, el volumen o la composición molar del sistema, o por medio de magnitudes no-extensivas derivadas de las anteriores como la temperatura, presión y el potencial químico; otras magnitudes tales como la imanación, la fuerza electromotriz y las asociadas con la mecánica de lo los medios continuos en general también pueden ser tratadas por medio de la termodinámica.

Teoria del Big Bang


Hace unos 15.000 millones de años, el universo era una masa muy pequeña y muy caliente. Por lo cual surgió una explosión llamada “Big Bang” la cual dio inicio a un proceso de expansión y de cambios que todavía hoy prosigue su evolución. En el mismo instante de la explosión, partículas atómicas formaron helio e hidrogeno, a partir de los cuales se originaron, en el transcurso de millones de años, las estrellas, las galaxias y el cosmos tal como hoy lo conocemos. Hay muchos científicos que dicen que en ese momento se inicio todo lo establecido en la actualidad el tiempo y el espacio. Que el universo se amplió, y que se sigue expandiendo, pero que en algún momento todo se volverá a unir. No obstante estas hipótesis aun no están declaradas como ciertas. Aunque sean aclaradas las dudas, siguen surgiendo incógnitas referentes al universo.